EL RENACIDO






ESTRENO

HORARIOS
Viernes día 5
19:00h  22:30h
Sábado día 6
19:00h  22:30h
Domingo día 7
16:00h  19:30h

Auditorio Iniesta
El precio de la entrada es de 4 Euros


SINOPSIS
Año 1823. En las profundidades de la America salvaje, el explorador Hugs Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro del equipo, John Fitgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

TRAILER



FICHA TECNICA

Título original    The Revenant
Año  2015
Duración   156 min
País  EEUU
Director   Alejandro  Gonzalez Iñarritu
Guión   Mark L. Smith,  Alejandro  Gonzalez Iñarritu 
Novela  Michael Punke
Música  Carsten Nicolai, Ryuchi Sakamoto
Fotografía  Emmanuel Lubezki
Reparto
Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett

DIRECTOR/A

Alejandro González Iñarritu

Alejandro G. Iñarritu. Ciudad de Mexico, 15 de Agosto de 1963.
Gonzalez Iñarritu es el primer cineasta mexicano en ser nominado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y por la Directors Guild of America (DGA) como candidato para el premio de mejor director. También es el primer cineasta nacido en México que ha ganado el premio como mejor director del festival de Cannes (2006), o Prix de la mise en scene, siendo el segundo Carlos Reygadas en 2012. Sus cinco largometrajes, Amores perros(2000), 21 Grams(2003), Babel(2006), Biutiful(2010) y Birdman(2014) han sido aclamados por la critica a nivel mundial, y todos ellos han recibido premios en festivales internacionales y nominaciones al Oscar en diferentes categorías. Iñarritu ha  ganado en total a lo largo de su carrera dos Globos de oro, un BAFTA y un premio al mejor director del festival de Cannes.
Cruzando el Atlantico y laborando en un barco carguero, primeros los 17 años y después a los 19 años, Gonzalez Iñarritu trabajo en Europa y Africa en dos diferentes periodos de su vida. Atribuye a estas experiencias físicas en intelectuales la mayor influencia en su trabajo. Finalmente, sus películas han sido ubicadas en los lugares por donde viajó.
Después de sus viajes, el cineasta regreso a la Ciudad de Mexico e ingreso en Universidad Iberoamericana. Simultáneamente, en 1985, Gonzalez Iñarritu empezó su carrera en la estación mexicana de radio WFM y dos años mas tarde deja a un lado la carrera de comunicación para dedicarse de lleno a la practica. En 1987, llego a ser el director de esta estación de rock y música eclectica. A lo largo de los próximos cinco años, el cineasta entrevista a estrellas mundiales de rock y transmite conciertos de rock en vivo vía satélite. Por cinco años consecutivos, WFM se convierte en la estación numero uno de la ciudad de Mexico, la ciudad mas grande del mundo. De 1987 a 1989, compuso el score musical para seis películas mexicanas. Gonzalez Inarritu cree que la música ha tenido mas influencia en el que lo han tenido las películas.
En los años 90, creo Z Films con Raul Olvera en Mexico con la finalidad de empezar a escribir, producir y dirigir películas, cortos, audiovisuales, anuncios y programas de televisión, Gonzalez Iñarritu estudio dirección de teatro por tres años con el prestigiado dramaturgo y director de teatro polaco Ludwik Margules y con Judith Weston en Los Angeles.
En 1995, Gonzalez Iñarritu escribió y dirigió su primer piloto de television. Detrás del dinero, se encontraba protagonizado por Miguel Bose.

Z Films se convirtió en una de las compañías de producción mas grandes y fuertes de Mexico. Desarrollo e hizo el lanzamiento de siete directores jóvenes en la arena de la publicidad y las películas.
En 1999 l cineasta dirigió su primer largometraje Amores perros, escrita por Guillermo Arriaga. Amores perros exploro la sociedad mexicana de la capital con la perspectiva de tres historias que se entrelazan. En 2000, Amores perros se estreno en le Festival de Cannes y gano el gran premio de la semana de la critica. También fue la película que presento al publico a Gael Garcia Bernal quien había trabajado anteriormente con G. Iñarritu en un comercial. Amores perros fue ese año la película mas premiada en los festivales de cine del mundo y fue nominada al Oscar como mejor película Extarnjera

Despues del exito de Amores Perros, G Iñarritu revisita de nuevo la estructura de historias que se cruzan en su segunda pelicula 21 gramos, escrita de nuevo por Guillermo Arriaga. 21 gramos fue protagonizada por Sean Penn, Benicio de Toro y Naomi Watts. La pelicula fue presentada en el Festival de Venecia y gano la Copa Volpi para Sean Penn como mejor actor, Benicio de Toro y Naomi Wats fueron ambos nominados para el Oscar de Mejor actor y mejor Actriz en la cermonia del 2004.
 En 2005 G. Iñarritu lanzo su ultima película Babel, situada en 3 continentes, 4 países, y en 4 Idiomas diferentes. Babel consiste en cuatro historias situadas en Marruecos, Mexico, Estados Unidos, y  Japón. La pelicula tuvo como protagonistas a Brad Pitt, Catte Blanchet y Gael Garcia Bernal, pero presento tambien un elenco de nuevos actores tales como Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y trabajo tambien con una gran cantidad de no actores en las historias de Marruecos y Japon. La pelicula fue presentada en el Festival de Cannes en 2006 donde G. Iñarritu ganó el premio de Mejor Director.

Babel fue estrenada en el noviembre de 2006 y recibió 7 nominaciones para los Oscares en la Edición 79 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas convirtiéndose así en el primer cineasta Mexicano nominado para un Oscar como Mejor director y nominado por el DGA (Directors Guild of America). Babel ganó como Mejor Película en la categoría de Drama en los Globos de Oro el 15 de enero del 2007. Gustavo Santaolalla ganó ese año por su trabajo en Babel en la categoría de Mejor Música Original. Después de Babel, González Iñárritu y su compañero de redacción, Guillermo Arriaga, se separaron profesionalmente para centrarse en sus visiones individuales y crecer como cineastas.
En 2008 y 2009 González Iñárritu escribió, dirigió y produjo Biutiful, protagonizada por Javier Bardem.
El guion fue escrito por Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone y Armando Bo Jr estableciendo así su nuevo equipo de colaboradores en la escritura.
La película se presentó en el Festival de Cannes el 17 de mayo del 2010. Javier Bardem ganó el premio del Mejor Actor (compartido conElio Germano por La nostra vita) en Cannes. Biutiful recibió nuevamente dos nominaciones al Oscar como Mejor Película Extranjera y una nominación al Oscar para Mejor Actuación Masculina.
Biutiful es la segunda película en castellano, idioma nativo de González Iñárritu desde su debut, Amores perros.
Por segunda ocasión en su carrera, Alejandro González Iñárritu recibe una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Idioma Extranjero y por primera vez un actor en una película en castellano es nominado al Oscar como Mejor Actor.
Biutiful fue nominada para los Globos de Oro y los premios BAFTA en la categoría de Mejor Película Extranjera en el 2011.
Durante la primavera del 2013 González Iñárritu rodó en Nueva York su quinta película titulada Birdman or the unexpected virtue of ignorance.
Birdman está escrita por el mismo González Iñárritu, Nicolas Giacobone, Armando Bo Jr y Alexander Dinelaris. La película está protagonizada por Michael KeatonNaomi WattsEdward NortonEmma StoneZach Galifianakis, y Andrea RiseboroughBirdman se estrenó en los Estados Unidos el 17 de octubre de 2014.
El cineasta mexicano no solo está trabajando con un nuevo equipo de colaboradores sino que también está explorando un nuevo género, ya que la película es su primera exploración en la comedia negra.
González Iñárritu se encuentra en plena pre producción de The Revenant, escrita por Alejandro González Iñárritu y Mark L. Smith. The Revenant está basada en la novela del mismo título de Michael Punke. La película estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy iniciando el rodaje en octubre del 2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages