NOVIEMBRE



REGRESIÓN


Duración 106 min

HORARIOS

Sábado día 24

19:30h  22:30h

Domingo día 25

19:30h


SINOPSIS

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

TRAILER



FICHA TECNICA


Titulo Original   Regression
Año  2015
Duración  106 min
Pais  España
Director    Alejandro Amenábar
Guión   Alejandro Amenábar
Música   Roque Baños
Fotografía   Daniel Aranyó

Reparto
Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic

Productora  Coproducción españa-Canadá;MOD/ Himenóptero/ First Generation Film/ TelecincoCinema
Género  Intriga. Thriller/ Sectas. Años 90. Basado en hechos reales

DIRECTOR/A



Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar Cantos es un director de cine, guionista y compositor , nacido en Santiago de Chile el 31 de marzo de 1972 y de nacionalidad española.
Ganador de nueve premios Goya y un Oscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.
Entre 1991 y 1995 realizó cuatro cortometrajes que, de un modo muy significativo, influyeron posteriormente en sus primeras películas. Los cortos fueron : La cabeza, Himenóptero y Luna tienen sus hermanos mayores en "Tesis", "Mar adentro" y "Abre los ojos".
De su faceta como compositor se puede decir que desde pequeño compuso melodías con el teclado y la guitarra con la misma fluidez que al escribir historias. Aprendió música de forma autodidacta para poder musicalizar sus cortometrajes. En 1993 trabajó estrechamente con Guillermo Fernández Groizard y realizó la música y pre-mezclas de "Al lado del Atlas", cortometraje de alumnos de Métropolis c.e. De hecho, parece ser que regaló su primera composición para el tema principal de "Tesis" al mencionado cortometraje.
Pero, todo cambió cuando conoció a Jose Luis Cuerda. Un compañero de Cuerda le entregó el corto de "Himenoptero" para que éste le diera su opinión. A partir de entonces, Cuerda se interesó por el guión de la futura película "Tesis"1996 y se convirtió en el productor de ésta y de las dos siguientes.
"Tesis" es un thriller ambientado en la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid. Consiguió llamar la atención de la crítica en el Festival de Cine de Berlín y obtuvo siete Goyas, incluidos el de mejor película y mejor director novel.
En 1997 realizó "Abre los ojos", una película de ciencia ficción e intriga psicológica que se hizo con un notable éxito de critica en festivales  internacionales como los de Berlin o Tokio. Impresionado por la película, Tom Cruise adquirió los derechos de adaptación y produjo y protagonizó el remake "Vanilla Sky" 2001.
Su tercera película fue "Los otros"2001, protagonizada por Nicole Kidman. Consiguió un gran éxito de crítica y público a nivel internacional, especialmente en España, donde fue la película mas vista del año, y también  en los Estados Unidos, donde se mantuvo durante varias semanas entre las más vistas. Se estrenó en la sección oficial del Festival de Venecia de 2001, consiguió ocho premios Goya y fue candidata al Premio de Academia de Cine Europeo a la mejor película.
En 2004 presento "Mar adentro" un relato de la vida real del tetrapléjico Ramón Sampedro, donde abordó temas como la eutanasia, el aborto o el derecho a una vida digna. La película gano 14 Goyas incluidos el de mejor película y mejor director, y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2004.
En 2008 preparó su siguiente película, inicialmente titula "Mists of Time" y que finalmente se llamo "Agora". El filme tuvo por estrellas protagonistas, entre otros, a Rachel Weisz y a Max Minghella y se estrenó el 9 de Octubre de 2009. Con un presupuesto de 50 millones de euros es la película española más cara de la historia.
Amenábar es también el compositor de la banda sonora de sus películas, al igual que de otras como "La lengua de las mariposas" dirigida por Jose Luis Cuerda y "Nadie conoce a nadie" dirigida por Mateo Gil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages