NOVIEMBRE







EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA…








HORARIOS


SÁBADO , DÍA 14 DE NOVIEMBRE…19:30-h y 22:30-h
DOMNGO , DÍA 15 DE NOVIEMBRE…19:30-h


PRECIOS Y DIRECCIÓN


El precio de la entrada es de 4 Euros.

AUDITORIO DE INIESTA
C/Juan Carlos I , número 16

INIESTA (CUENCA)




TRAILER







SINOPSIS



 A José lo envía la ETT, en pleno agosto, a un pabellón industrial de las afueras  de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, s acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre si para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.




FICHA TÉCNICA




Título original:  Mi gran noche
Año: 2015
Duración: 100m
País : España
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Jorge Guerricaechevarría
Música: Joan Valent
Fotografía : Angel Amorós
Reparto: Raphael , Mario Casas , Pepón Nieto , Blanca Suárez , Carlos Areces ,
Luis Callejo , Carmen Machi , Jaime Ordoñez , Santiago Segura , Enrique Villén ,
Hugo Silva , Carolina Bang , Terele Pávez.




DIRECTOR


ALEX DE LA IGLESIA







Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empezó a dibujar historietas en los fanzines No, el fanzine maldito5 yMetacrilato, y en revistas como TrokolaBurdinjaunLa Ría del Ocio. Fue también en esta época, entre 1986 y 1989, cuando De la Iglesia fundó en Bilbao uno de los primeros clubs de rol de España, Los Pelotas.
Su debut en el medio cinematográfico fue como director artístico en el cortometraje Mamá (1988), de Pablo Berger y desempeñó igual tarea en la película Todo por la pasta (1991), de Enrique Urbizu.
Su primer cortometraje, Mirindas asesinas (1991), consiguió llamar la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseocolaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, Acción mutante (1993).
 A continuación estrenó la película que le consagraría como uno de los directores más relevantes del cine españolEl día de la Bestia (1995) escrita junto a Jorge Guerricaehevarría.

Gracias a su espíritu atrevido, Álex de la Iglesia ha ido sumando filmes muy variados, tanto en argumentos como en actores, oscilando entre producciones ambiciosas destinadas a un público internacional, y otras más apegadas a la tradición española, con toques de esperpento y humor negro. Han trabajado a sus órdenes muchos actores veteranos del cine español, desde Carmen Maura hasta María Asquerino, así como varias estrellas de Hollywood: Rosie PerezElijah WoodJohn HurtSalma Hayek...
Su película Balada triste de trompeta (2010) fue galardonada con dos premios en la 67.ª Mostra de Venecia, al mejor guion y el León de plata a la dirección. Además, fue nominada a quince premios Goya en 2011, incluidos los de mejor director, mejor película y mejor guion original. De todos ellos recibió los galardones al mejor maquillaje y a los mejores efectos especiales.

En 2011 estrenó La chispa de la vida, con José Mota y Salma Hayek como protagonistas y rodada en Cartagena.
En 2013 estrenó Las brujas de Zugarramurdi. Comenzó el rodaje en otoño de 2012 con un extenso reparto que incluye a Carmen MauraMacarena GómezHugo SilvaMario CasasCarolina BangTerele Pávez o Pepón Nieto, y los cameos de Santiago Segura o Carlos Areces. La película se estrenó en España el 27 de septiembre de 2013, con una buena respuesta comercial, y obtuvo ocho premios Goya, incluyendo el de mejor actriz secundaria para la veterana Terele Pávez.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages