LA CUMBRE ESCARLATA






LA CUMBRE ESCARLATA

HORARIOS

Sábado día 21
22:30h

Domingo día 22
16:30h 19:30h


El precio de la entrada es de 4€ el Lunes día del espectador

Auditorio de Iniesta
Ayuntamiento de Iniesta 
Concejalía de Cultura


SINOPSIS
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misteriosos desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra....y recuerda.

TRAILER






FICHA TECNICA

Titulo Original  Crimson Peak
Año  2015
Duración  119min
Pais  EEUU
Director  Guillermo del toro
Guión  Guillermo del toro, Matthew Robbins
Música    Fernando Velázquez 
Fotografía  Dan Lausten

Reparto
Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jimm Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien

Productora  Legendary Pictures/Universal Pictures
Género  Romance Fantástico Thriller Sobrenatural Fantasmas Casas encantadas


DIRECTOR/A




Guillermo del Toro Gómez(nacido en Guadalajara, Jalisco, el 9 de Octubre de 1964) es un director, guionista y novelista mexicano, galardonando con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.
Del Toro empezó a filmar en Mexico desde adolescente, cuando estaba ene le instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalaljara. Paso diez años en diseño de maquillaje y formo su propia compañía, Necropia, antes de poder ser productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creo la compañía de producción Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en Mexico; tras conseguir su liberación mediante el pago de un rescate, Del Toro decidió  mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Angeles(EEUU)
Guillermo del Toro es un cineasta que ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics, hasta películas de Terror y Fantasia Histórica, dos de la cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior, durante el régimen dictatorial del General Franco. Estas películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno también comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños), y temática (como la relación entre el terror y la fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial).
Guillermo del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientaciones espectaculares en sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. Sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos o seres fantásticos. Del Toro siempre ha afirmado estar enamorado de los monstruos: -mi fascinación por ellos es casi antropológica...los estudio, los disecciono en algunas de mis peliculas: quiero saber como funcionan, que aspecto tienen por dentro y cómo se comportan-. También tiene una lista de otras cosas que le fascinan y que se han convertido en piezas habituales de sus películas:-tengo una especie de fetichismo por los insectos, la relojería, la maquinaria y los engranajes, monstruos, lugares oscuros, cosas sin nacer.....-

Guillermo del Toro es  también amigo e Alfonso Cuarón y Alejandro Gonzalez Iñarritu, otros dos directores mexicanos  aclamados. Los tres influyen a veces en las decisiones de los demás en cuestiones de dirección, han sido entrevistados juntos por Charlie Rose, y Cuarón fue uno de los productores de El laberinto de Fauno. Los tres fueron nominados a los Premios Óscar de 2006, celebrados en Febrero de 2007: Del Toro fue nominado por El laberinto del Fauno.
A finales de Enero de 2008, se publico que dirigiría las películas basadas en la novela El Hobbit, del escritor británico J.R.R.Tolkien, a partir de la que se realizarían dos películas, cuyo  se  preveia para 2012 y 2013. sin embargo, a pesar de haberse involucrado por más de dos años en el diseño y producción de las adaptaciones al cine de dicha novela el 31 de Mayo de 2010, del Toro renuncio a la dirección de las cintas, a causa del retraso en el comienzo de la filmación debido primordialmente a problemas financieros que atravesaba la productora Metro Goldwyn Mayer. Finalmente ha quedado acreditado como guionista.
En Junio de 2010 se anunció que Del Toro podría escribir y producir una nueva historia sobre Van Helsing. No se ha confirmado si el va a dirigirla.
Aunque se difundieron rumores de que Del Toro sería el director de la nueva adaptación cinematográfica de Godzilla al poco tiempo el mismo lo negó y se desvelo su nuevo proyecto, Pacific Rim en la que alienigenas de otra dimensión llegan a la tierra por un portal en el Océano Pacifico para
destruir el planeta, pero tendrán que enfrentarse a robots gigantes pilotados por humanos desatando una épica batalla. El reparto incluye a Charlie Hunnam, Idris Elba y Ron Perlman, lo cual marca la quinta colaboración entre este ultimo y Del Toro.
Este mismo año planea dirigir el episodio piloto para la adaptación televisiva de la novela Nocturna que coescribio junto a Chuck Hogan, y mas tarde dirigir una nueva adaptación de Pinochi. Asimismo se le ha vinculado con la serie que planea sacar Marvel sobre El Increíble Hulk.
Antes y después de la Convención de Comics de San Diego de 2013 y la WonderCon de Los Angeles, Guillermo del Toro estuvo hablando con la productora Warner Bros. Pictures y la compañía de comics DC Comics, en una adaptación de personajes magicos superheroes en los que reunirira a personajes clásicos de la editorial como Etrigan el Demonio, The Spectre, DeadMan y otros nuevos como MindWarp entre otros reuniendolos por primera vez en un Supergrupo tomando el mas reciente éxito comercial de una serie basada en los llamados Los Nuevos 52, de la modernización contemporánea de los comics DC, titulada, La liga de la Justicia Oscura, en la que no solo seria una pelicula de este supergrupo, sino la creación de una serie de peliculas individuales de cada personaje, en lo que este proyecto Guillermo Del Toro titulo como Dark universe. Por el momento, espera su aval de confirmación por parte de WarnerBros pictures y DC Comics.

DEL TORO NOVELISTA
En 2009 Guillermo Del Toro debutó como escritor al verse publicada su primera novela: Nocturna, primer volumen de la Trilogía de la Oscuridad, escrita conjuntamente con Chuck Hogan y que trata de un virus que transforma a las personas en vampiros. En el segundo semestre de 2010 Del Toro y Hogan publicaron en todo el mundo Oscura, la segunda entrega de la trilogía.

FILMOGRAFIA
 Cronos     1993
Mimic  1997
El espinazo del diablo  2001
  BladeII   2002
Hellboy   2004
El laberinto del fauno   2006
Hellboy II: El ejercito dorado   2008
Los ojos de Julia  2010
No le temas a la oscuridad  2011
El Hobbit: un viaje inesperado  2012
El Hobbit :La desolación de Smaug  2013
Pacific Rim   2013
El Hobbit :La batalla de los cinco ejercitos  2014
La cumbre escarlata  2015
Kung Fu Panda 3( En producción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages